ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que incendio en Zoológico de Caricuao se propagó por falta de equipos

La propagación del incendio que se registró la noche de este martes en el Parque Zoológico de Caricuao se debió a la falta de equipos que padece desde hace más de dos años el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, denunció Marlene Sifontes, secretaria de organización del El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques.

“El incendio se controló, más de cuenta minutos después de iniciado, cuando en unas condiciones óptimas, no debió haber avanzado tanto. Alertamos al gobierno nacional que se ocupe de la debida dotación del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, no cuentan con equipos necesarios para atender estas emergencias” reveló.

Sifontes agregó que el siniestro alcanzó su punto más alto alrededor de las 9:00 p.m. y solo afectó la parte alta del parque, específicamente las áreas verdes de las montañas, por lo que están a salvo todos los animales que se encuentran en cautiverio en esta dependencia de Inparques, localizada en un terreno aledaño a la UD5 en la popular parroquia del suroeste caraqueño.
“Las llamas no alcanzaron a ninguno de los animales, que estaban muy lejos del inicio del fuego, la actuación de los bomberos fue rápida y oportuna, pese a las limitaciones”, indicó.
La contingencia encendió las alarmas de los vecinos, quienes notificaron del avance de las llamas por las redes sociales, cuando era visible desde los edificios que componen la vasta zona residencial, como publicaron en la cuenta en Twitter @CaricuaoPropone.


El mismo usuario de Twitter informó cuando ya se había controlado el fuego, no obstante las especulaciones sobre las causas e incendia de los daños continuaba siendo replicada en la red social.


El emblemático zoológico de Caricuao abarca una extensión de 630 hectáreas, de las que se apenas 36 hectáreas están dispuestas para el encierro de los anímales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar