Actualidad Nacional

De Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en la empresa La Vanguardia, El Callao

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolivar, Américo de Grazia, denunció que “el depósito de los explosivos en Guayana para el Arco Minero del Orinoco que administra directamente el ministro de la Defensa, Padrino López, funciona en ‘La Vanguardia’, porque es la mina que justamente producía más oro, tanto para los efectos del Arco Minero del Banco Central de Venezuela como, por supuesto, para los enchufados”.

Américo de Grazia precisó  además que Gustavo González López, Antonio Benavides Torres y Eduardo González, alias “El Titi”, están hoy fuera del país por su supuesta participación en la empresa ‘La Vanguardia’, que fue denunciada por el fiscal Tarek William Saab como una “empresa fantasma”.

El parlamentario dijo que fue objeto de amenazas de parte del presidente Nicolás Maduro por sus denuncias sobre el Arco Minero del Orinoco.

“Hemos venido señalando a la opinión pública nacional e internacional todo lo que se esconde detrás del Arco Minero y los sucios negocios. Y ahora entramos en una fase distinta, que es ir develando justamente quienes están detrás de esa negociación, especialmente cuando Tarek William Saab denuncia de manera pública y sale a perseguir a Eduardo González, supuestamente con el apodo de “alias El Tati”, como propietario y dueño de la empresa ‘La Vanguardia’, en El Callao, una empresa que por cierto inauguró, como pudimos demostrar en los videos, el propio Maduro en cadena nacional junto con el ministro Víctor Cano y junto a quien usurpa la gobernación del estado Bolívar, el general Justo Noguera”, manifestó.

De Grazia aseguró que la entrada de ‘La Vanguardia’ está custodiada por la Guardia Nacional, por lo que se preguntó: “¿cómo eso es una empresa fantasma?”.

El pasado jueves 1 de agosto el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, solicitó orden de aprehensión contra el ‘Zar del Oro de El Callao’, Eduardo Enrique González Mejías, apodado como el “Comandante El Tati” por la supuesta sustracción ilegal en distintas minas del estado Bolívar.

“Lo que se oculta detrás de eso es que justamente detrás de ‘La Vanguardia’ está Gustavo González López y Antonio Benavides Torres”, sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba