ActualidadActualidad Nacional

Didalco Bolívar no apoya la unificación de sistema cambiario

El dirigente de Podemos y candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Didalco Bolívar, aclaró que no apoya la idea de unificar el sistema cambiario en Venezuela.

Aseguró que este se debe actualizar “yo no estoy de acuerdo con un programa de ajuste, sería absurdo”. Expresó que está a favor de «actualizar económicamente a Venezuela para ajustarla a las nuevas dinámicas del mercado”.

El candidato expresó que se debe proponer la modificación de algunas leyes como la que rige al Cencoex.

También explicó que hay concentrar los esfuerzos en materia económica para lograr mejoras sobre la situación actual del país, por ello “el sector legislativo tendrá gran responsabilidad”, dijo que el 2016 será un año económico legislativo para el país.

Reformas y propuestas del candidato

Didalco Bolívar dice que es necesaria la reforma de los artículos 22, 23 y 24 de la Ley de Banco de Comercio Exterior (Bancoex), debido a que establecen un esquema burocrático que contradice la ventana única de exportaciones creada por el mandatario nacional, en cuanto a la solicitud de certificados de origen, autorizaciones y licencias de los productos nacionales que cumplen con las condiciones para ser vendidos fuera del territorio venezolano.

El candidato también mencionó la reforma de otra serie de estatutos legales como: la ley de enfermería, de universidades, de caja de ahorro, de puertos, de precios justos y de presupuesto, dentro de sus propuestas a llevar ante la Asamblea Nacional de ser electo.

“Las encuestas no definen elecciones”

Bolívar también habló acerca de las encuestas que han realizado diferentes empresas en los últimos meses donde se favorece a la oposición, “mi especialidad es leer encuestas, yo respeto a las empresas que las hacen, pero estas no definen el acto de votación”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba