Actualidad NacionalPolítica

Diputado Francisco Sucre asegura que informe de Bachelet reafirma la crisis del país

“Sobre la actualización del informe Alta Comisionada, Michelle Bachelet, sobre la reiterada violación Derechos Humanos en Venezuela, esta mañana, desde Ginebra: da cuenta de cómo, desde su último informe en julio a la fecha, la situación, lejos de mejorar, ha venido empeorando” precisó Francisco Sucre, diputado de la Asamblea Nacional  (AN).

El parlamentario aseguró que la situación de a traviesa el país se ha agudizado desde el pasado mes de julio, declaraciones que concuerdan con las realizadas por el diputado Ángel Medina, quien aseguro que los servicios públicos decayeron desde el mes señalado.

Lea aquí: Ángel Medina: Van a decir que Bachelet es hermana de Trump o que le pagaron

Sucre afirmó que la crisis en Venezuela «ha venido empeorando”, señalando además que en el informe se hace énfasis en la desnutrición a la que están siendo sometidos los niños en más de 18 estados del país.

“establece como el 35 % de nuestros niños y niñas menores de 5 años están confrontando una situación de desnutrición crónica en 18 estados del país”.

En cuanto a la recomendación de la Alta Comisionada en la desarticulación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el diputado dijo: “pese a las recomendaciones para que se elimine el FAES, este organismos ha continuado con su política de Estado de ejecuciones extrajudiciales, el informe da cuenta de 50 ejecuciones extrajudiciales más del mes de julio a la fecha”.

Grupos irregulares en el país

Sucre recordó que durante un viaje realizado a Guyana en compañía de otros parlamentarios, fueron interceptados por una alcabala del Ejército de Liberación Nacional (ELN), demostrando así la presencia de dichas fuerzas armadas en el territorio venezolano.

“Somos testigos de que el ELN está en Venezuela. Durante un viaje a Guyana fuimos requisados por una alcabala perteneciente a este grupo”


reiteró el diputado.

Sucre añadió que: “Incluso hay comandos del ejército cerca de estas alcabalas del ELN, como pasó en Guayana. Incluso Maduro los invitó a venir a Venezuela. Recuerden la invitación que extendió a Iván Márquez”.

En la sesión ordinaria de la comisión delegada de la AN, celebrada el pasado martes 03 del mes de septiembre, Juan Guaidó, presidente del ente legislativo, informó que estaría autorizando a Colombia para que a través de tecnología satelital ubique a dichos grupos irregulares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba