ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo: El diálogo es esencial para resolver los problemas en Venezuela

Emilio Figueredo, presidente Editor de Analitica.com conversó este lunes con Pedro Penzini López en su programa Con Todo y Penzini y un poco más, transmitido en Globovisión, en el que analizó  los discursos de Nicolás Maduro Moros y Henry Ramos Allup, durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2015 que se realizó el pasado viernes 15 de enero en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, entre otros temas.

A juicio de Figueredo, «Venezuela es un país de oportunidades y lo que sucedió el 6 de diciembre y el 5 de enero de enero es la imagen de una Venezuela maltrecha donde se implantó un líder con ejército».

Indicó que «el discurso de Maduro demostró que no entendieron lo que el pueblo dijo y que los llevará hacia algo mucho peor. Y es que lo peor que le puede suceder a un Gobierno es perder credibilidad».

«Tienen que darse cuenta que es el momento del diálogo. Ni la oposición sola puede ni el oficialismo solo puede. El parlamento y el Ejecutivo deben enderezar este barco sin rumbo», recalcó.

Al ser consultado sobre la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional de retirar las imágenes, Figueredo reiteró que comparte lo expresado por Henry Ramos Allup: En la Asamblea Nacional solo debe estar el Escudo, la Bandera y la imagen del Libertador Simón Bolívar».

En cuanto a la imposición de un posible «corralito», aseguró que «con radicalismo el país va directo al foso. El gobierno no podrá dirigir por vía decreto porque el presidente de la AN así lo dijo. Muchas personas han mostrado preocupación y eso no traerá soporte popular».

Insistió que «esta es la hora del diálogo (…) Debemos evitar la violencia y los radicalismos para abrir caminos de entendimiento. Venezuela puede salir adelante si mostramos sindéresis y que, ciertamente, va hacia el camino del entendimiento y la apertura».

 

Vea el video completo:

Cortesía de Globovisión

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba