ActualidadActualidad Nacional

Falcón: “Acostados por la Vida” rindieron homenaje a las víctimas fatales de las protestas

Leonel Sánchez / @leosancheztic / Falcón.- 

Con el propósito de rendir un homenaje a las sesenta y cinco víctimas fatales tras los dos últimos meses de protestas que se han vivido en el país, este miércoles se llevó a cabo una actividad denominada “Acostados por la vida” convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (APUNEFM), el punto de concentración para la toma de carácter pacífico fue el distribuidor de “Los Tres Platos” en la ciudad de Coro.

“Al día de hoy tenemos más de sesenta y cinco muertos y nosotros estamos acá en la calle por ellos, porque sesenta y cinco no es un número, no es una estadística, son sesenta y cinco vidas que se apagaron, son sesenta y cinco venezolanos que hoy día no van a poder materializar los sueños que tenían, personas jóvenes cuyo único crimen fue salir a la calle” sentenció el profesor Gerardo López, presidente de APUNEFM.

La oportunidad también fue propicia para recordar al estudiante Elvis Adonis Montilla quien fue asesinado el pasado veintidós de mayo  durante una manifestación n el estado Barinas, es de recordar que este joven también era estudiante de la Universidad Francisco de Miranda “por él también seguimos protestando y con un compromiso ineludible de continuar en la calle hasta que haya un cambio en Venezuela” sentenció López.

Dejen la apatía…

Por otra parte, el dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Renier Losada, realizó un llamado a los estudiantes universitarios oriundos del estado Falcón a dejar la apatía y sumarse de manera pacífica a las manifestaciones.

“Los estudiantes de Coro no han querido salir, hay una cierta apatía por parte de los estudiantes que son de aquí de Coro, siempre los hemos visto pero cuando están los estudiantes de afuera, hay una cierta indiferencia y les hacemos la invitación desde el movimiento estudiantil falconiano que debemos seguir en la calle” sentenció Losada.

Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes diferentes dirigentes políticos de la mesa de la Mesa de la Unidad y representantes gremiales, se hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y participar en las actividades que destacan un pancartazo este jueves frente al Colegio de Ingenieros del estado Falcón, un nuevo plantón a realizarse este viernes y la marcha de los docentes contra la constituyente para este sábado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba