ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falcón: Diputados CLEF lamentan lo ocurrido con Smartmatic

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

El escándalo suscitado tras las declaraciones del presidente de Smarmatic, en las que aseguró que no había consistencia entre los números ofrecidos por el gobierno nacional y los arrojados por las máquinas. Además del anuncio de la participación de algunos voceros de la oposición en las regionales,  no escapó a la crítica y lectura por parte de los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón.

“No me agrada cuando quienes administran esta empresa ponen en tela de juicio, en duda la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), en este caso en la voz de la rectora Tibisay Lucena nos lastima grandemente, por cuanto hemos creído en ese sistema y seguiremos creyendo hasta que no se diga lo contrario”, señaló la legisladora Nelly Yela al referirse a la polémica generada con Smartmatic.

La legisladora falconiana, además de lamentar las declaraciones del presidente de Smartmatic, espera que la situación sea aclarada.

“Es lastimoso que esto esté pasando. Esperamos pues que todo se aclare en el orden institucional para que a la opinión pública ayudar aclarar las dudas que se han sembrado”, señaló.

En torno al anuncio de participación en los comicios regionales, la diputada Nelly Yela, no desaprovechó la oportunidad para fustigar a los dirigentes opositores que en reiteradas oportunidades también han puesto en tela de juicio tanto al CNE.

“¿Creen o no creen en el sistema electoral que existe en Venezuela? Han dicho hasta ayer que no creen y están pidiendo auditoría, ¿O es que ellos no están en sintonía? ¡Por Dios!”, exclamó la legisladora.

Diputada Nelly Yela
Diputada Nelly Yela

Por otra parte, Yoel Donquiz, vicepresidente del parlamento falconiano, también criticó a la oposición en torno a las regionales, asegurando que carecen de un plan de país.

“Ellos en sí siempre han estado divididos, porque ahí cada quien anda por su lado, ahí no hay un plan, un programa en conjunto de las diferentes organizaciones, ahí cada quien nada aspirando salir beneficiado su organización política”.

En relación a Smartmatic, aseguró que hay una presión de la oposición a la empresa y eso indica el porqué de las declaraciones “Por supuesto, primero en el desconocimiento de los resultados por parte de la oposición venezolana, por parte de los organismos internacionales que quieren venir a opinar por los organismos venezolanos”.

Yoel Donquiz, vicepresidente del parlamento falconiano
Yoel Donquiz, vicepresidente del parlamento falconiano
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar