Actualidad NacionalPulso Regional

Por falta de agua y transporte protestan en la USB Sede Litoral

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Con la toma pacífica de la vialidad, estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral, en Camurí Grande, estado Vargas, protestaron una vez más para reclamar la reactivación del servicio del transporte universitario que por deudas adquiridas por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la empresa proveedora, se paralizó. Adicionalmente, la falta de agua viene afectando las actividades académicas en la universidad.

Cerca de 2 mil universitarios se ven perjudicados con la situación y pese a las promesas oficiales, las soluciones concretas no terminan de llegar. Elvin Barreto, docente universitario de esta casa de estudios, hizo un exhorto a la autoridad ministerial para den respuestas  a las demandas de la comunidad uesebista.

“Promesas van y vienen sin que se concreten las soluciones. Hacemos un llamado al despacho del Ministro Hugbel Roa para que atienda estos y otros padecimientos que generan malestar en la juventud estudiosa y el personal administrativo, obrero y profesores. Exhortamos la mediación del gobernador García Carneiro para con este reclamo de los universitarios varguenses”, dijo el profesor Barreto.

Por su parte, Deriam Romey, estudiante universitario, advirtió que la situación ha venido afectando las actividades académicas y ante los reclamos, representantes del gobierno regional se hicieron presentes en la protesta y una vez más asumieron el compromiso de garantizar la dotación de los insumos de aseo y limpieza necesarios para el comedor, además de servir de enlace ante Hidrocapital para mejorar el suministro de agua, con la conexión de una tubería.

El pasado mes de mayo, la comunidad uesebista protestó de manera enérgica en las afueras de la universidad en reclamo a la dotación de insumos para el funcionamiento del comedor, así como de otras deficiencias relacionadas al transporte y al conflicto laboral del personal docente, administrativo y obrero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar