Actualidad NacionalPolítica

Juan Guaidó presentó el «Plan Salvemos a Venezuela»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado este jueves a la “protesta para salvar a Venezuela”, todo ello a través del mecanismo del Acuerdo de Salvación Nacional, según afirmó en el acto de presentación del «Plan Salvemos a Venezuela».

¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela”, enfatizó con determinación el líder opositor.

En compañía de algunos de los diputados que forman parte de la legítima Asamblea Nacional electa en el años 2015, además de estudiantes, fuerzas democráticas y sociedad civil, el presidente interino presentó el plan en el que resaltó cuatro aspectos fundamentales.

El primero de ellos está orientado a los dirigentes sociales y políticos, quienes tendrán la tarea de explicar a lo largo y ancho del país el objetivo y de qué va el plan. En segundo lugar, lo que se busca es poder transformar las exigencias de cada sector en una sola. El tercer punto tiene que ver con la organización de las protestas cívicas y el cuarto aspecto viene dado por la incorporación de todos los sectores.

No se está empezando de cero, pues ya hay un camino andado con la mayoría que ha sido construida durante años y que por eso hoy están juntos y unificados”, ratificó.

Juan Guaidó aseguró que a pesar de lo que muchos piensan que “aquí hay unidad y de sobra”. Sostiene que la unidad ha sido la herramienta necesaria y es por ello que aboga por evitar cualquier tipo de dispersión, ya que la meta es “poder derrotar a la dictadura”.

Les digo de una vez que esa posibilidad de elecciones regionales no nos va a dividir, nos va a encontrar en la calle exigiendo nuestros derechos. La dictadura no va a dividir lo que con trabajo hemos logrado”, manifestó.

De la misma manera aseguró que Venezuela requiere del Acuerdo de Salvación Nacional, por lo que requiere que las fuerzas democráticas estén preparadas para lograrlo.

Llamo a tomar con seriedad el proceso y la vida de los venezolanos. No estamos para chistecitos, para bromas; ya Venezuela ha atravesado suficiente. El boconeo, querer banalizar un proceso muy serio, no es aceptable; y no vamos a caer en esa disminución de un proceso serio. Si alguno tiene problemas con reconocimiento, que lo quieran o no, eso es problema de ellos; no nuestro. Venezuela quiere elecciones libres y justas”, aseveró.

De acuerdo a lo que indicó el presidente interino quien es reconocido por más de 50 naciones, este sábado 5 de junio arrancará la Ruta por Venezuela la cual fue convocada por los jóvenes y estudiantes. Precisó que el recorrido del sector estudiantil cuenta con todo su apoyo, dado que lo acompañará en esta acción.

Podemos salvar a Venezuela, vamos a hacer eso una realidad. Este fin de semana repliquemos en cada rincón del país el Plan Salvemos a Venezuela, que sea la clara bandera de lucha”, precisó.

Otra de las iniciativas anunciadas por Guaidó como parte del plan es la conformación de comandos regionales y municipales. Hizo un llamado a quienes fueron miembros de los voluntarios y Comités de Ayuda y Libertad a organizar los Comandos Salvemos a Venezuela “con todos los venezolanos que quieran participar y aportar su grano de arena en la lucha”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba