ActualidadActualidad NacionalDestacado

Marco Coello confesó que salió de Venezuela legalmente

Durante una entrevista exclusiva en el programa Conclusiones de CNN, Marco Coello, quien era uno de los estudiantes detenidos junto con el líder opositor, Leopoldo López, confesó que salió legalmente de Venezuela, «Fue desde le Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. «No huí, ni me fugué».

Relata el joven asilado en los Estados Unidos que no ha podido hablar con su mamá hasta el momento.  «Hice todo lo que me dijeron,  bajo las normas legales, pero al darme cuenta que estaba en peligro mi libertad y posiblemente, mi vida decidí irme y buscar la protección que me negaron en mi país».

Indicó que decidió salir del país el 1 de septiembre pues él y sus padres se dieron cuenta durante la última audiencia en el tribunal que la sentencia ya estaba lista y era colocarlos en prisión. Aseveró que asumió el riesgo de salir del país, porque de cualquier forma «iban a ponerme preso».

Coello narra que a las diez de la mañana, un día antes de la audiencia donde sentenciaron a Leopoldo López y a otros de sus compañeros, su papá lo despertó y le dijo que ya era el momento de partir hacia el aeropuerto.»Fue muy estresante», señaló.

«En cuestión de segundos ya nos habían chequeado y luego nos preguntaron en la entrada para dirigirnos a emigración, que a donde nos dirigíamos, y le dije que iba a conocer a Disney. La funcionaria me echa broma y al pasar mi pasaporte por una maquina, la primera vez no pasa, tampoco la segunda, en ese momento pensé en huir, y ella me dice que a lo mejor no podía ir a Miami, pero a la tercera vez pasó», dijo.

Aseveró que su papá fue su apoyo: «habló y habló, el tomó la batuta, yo tenía el corazón en la boca, luego seguimos a emigración y un guardia se para al frente de mi y me dijo vamos a revisarte. Otro susto más. No hubo problema, luego pasamos con otra funcionaria de emigración, había dos pero nos tocó la que nos dio confianza. Cómo hablamos tanto, ella no vio mucho la computadora, sino el pasaporte y pasamos, a pesar de que estaba mi nombre completo y legal».

Reconoció que «hubo mal control, pero mucha suerte». Sin embargo en la sala de espera antes de embarcar el avión, estaba muy angustiado: «nos escondíamos para que no nos vieran a través de las cámaras del aeropuerto, ni las personas que estaban esperando sus vuelos, me puse a dibujar, comimos y vamos a la puerta; pero nos detienen y nos dicen que teníamos que esperar una hora más. Eso fue muy difícil, seguir esperando y respirando».

Confesó que no tenía otra opción: «esta es la última que hubiera escogido. Sé que no puedo regresar por mucho tiempo. Al elevarse el avión mi papá y yo nos abrazamos y lloramos, hubo una mezcla de nostalgia y tristeza».

Lea también: Tribunal solicitó a Interpol captura de Marco Coello

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba