ActualidadActualidad Nacional

Matheus denuncia que se le está afectando la integridad física a Requesens

Este miércoles el parlamentario Juan Matheus intervino durante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) para tratar el tema de la violación de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos, mencionando los casos de Julio Borges y Juan Requesens. En el caso de Requesens, señalo que existe una grave violación a su seguridad física y mental. “No es solo un secuestro, sino que hay una intención firme de afectar su salud, su integridad física, psíquica y moral”.

En cuanto al parlamentario Julio Borges, expresó que el régimen de Nicolás Maduro tiene “un proyecto que significa haberlo despojado de su seguridad parlamentaria, haberlo despojado de su privilegio de antejuicio de mérito y haberlo juzgado en ausencia y sin derecho a la defensa”.

Destacó que es algo grave porque además de que los parlamentarios tienen inmunidad para ser juzgados con aprobación de la AN, dentro de su estatuto jurídico “también tienen otra prerrogativa que es la irresponsabilidad o inviolabilidad”. “Lo que significa que ningún diputado es responsable por los votos o juicios de opinión de quien ejerce en su función de parlamentario”, aseguró.

Matheus manifestó que el régimen está violando los derechos humanos de todos los presos y perseguidos políticos y que no «van a descansar» hasta lograr la liberación de cada uno de ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba