Actualidad Nacional

Monseñor Trino Fernández aseveró que informe de Bachelet debe promover una salida pacífica

El monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que tras la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se espera que su informe, el cual se publicará el 5 de julio del corriente año, promueva una salida pacífica.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, destacó que aspira que a tales recomendaciones «nos ayude a analizar a todos los sectores  la situación, pero sobre todo, al Ejecutivo Nacional que es el que debe dar los pasos para que haya un encuentro y una salida pacífica a la crisis».

Sin mucho reclamo

Para Fernández, los venezolanos queremos progreso, paz y un país de oportunidades, por lo que criticó que eso faltó en el mensaje de Bachelet. «Faltó ese empuje en su declaración. Sin embargo, no podemos dejar que en ella recaiga toda la responsabilidad, pues hay que reclamarle es al Ejecutivo Nacional».

A su juicio, es el Poder Ejecutivo el que «tiene que dar los pasos para que haya un encuentro entre los venezolanos, y que haya una salida pacífica que permita a los venezolanos vivir como se lo merecen».

Que la pesadilla termine

Aseveró que los tiempos diplomáticos deben ir cónsonos a la crisis humanitaria que vive Venezuela, al tiempo que recalcó que «la gente quiere que esta crisis termine, que esto vuelva a ser la Venezuela que todos anhelamos».

“La iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad. Esperamos que se pueda dar una salida racional para el bien común, debemos apostar a una reconciliación para que la situación no empeore”, concluyó.

Lee también: Advierten que desnutrición infantil en Nueva Esparta supera el 80%

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar