ActualidadActualidad Nacional

Muchacho: Se desconoce paradero de los burros que se llevaron de la protesta

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció a través del boletín La Ceiba acerca de diversos temas de la actualidad nacional esta semana, entre ellos la posibilidad de dialogo entre oposición y gobierno, y la «insólita» situación con los burros detenidos en la protesta de jóvenes de Primero Justicia el viernes, que desaparecieron bajo extrañas circunstancias.

Muchacho también señala que por primera vez se abre la posibilidad de la liberación de Leopoldo López, a partir de estas acciones de la comunidad internacional. De la misma manera, se manifestó seguro de que el referéndum revocatorio es la vía electoral «para superar esta terrible crisis humanitaria de manera pacífica y democrática».

A continuación, el texto completo:

Es evidente que aquí no sólo hay conversaciones, sino incluso negociaciones entre gobierno y oposición con la mediación de los ex presidentes y la anuencia de la OEA, Washington y el Vaticano. La nueva venida de Zapatero a Venezuela y la visita a Leopoldo en Ramo Verde así lo confirman.

Por primera vez se abre la posibilidad de la liberación de Leopoldo, medida que sería recibida con beneplácito dentro y fuera de Venezuela. Ojalá las negociaciones logren la necesaria libertad de Leopoldo y de todos los presos políticos!

Considero que lo único que no puede ser negociable es la realización del Revocatorio este año, porque esa es la vía electoral para superar esta terrible crisis humanitaria de manera pacífica y democrática, y de abrir las puertas al Cambio. Creo que en eso todos estamos de acuerdo.

El gobierno podría tratar de hacernos creer que negoció la libertad de Leopoldo a cambio de que no haya Revocatorio este año. Estoy seguro de que Leopoldo sería el primero en oponerse a una negociación como esa. Flaco favor le haría al país la liberación de los presos políticos si es a cambio de retrasar la salida electoral de esta crisis humanitaria que se profundiza cada día que pasa. Quieren la división de la oposición a como de lugar!

Por cierto, los dos burros que resultaron detenidos en la protesta de los jóvenes de PJ del viernes amanecieron ayer sábado en el Helicoide, pero ayer mismo se los llevaron de allí y se desconoce su paradero. Insólito! Sólo en Venezuela!

Otra cosa, ¿será posible que el gobierno de Mauricio Macri esté ayudando al gobierno de Maduro en la OEA a cambio de apoyo para el candidato argentino a la secretaría general de Naciones Unidas? Yo me imagino que no, que eso es imposible, y que Macri va a cumplir lo que hace apenas meses ofrecía en su campaña electoral».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba