ActualidadActualidad Nacional

Ortega Díaz asegura que declaraciones de Requesens son producto de torturas

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fijó posición sobre las recientes declaraciones del diputado Juan Requesens, mostradas por el ministro para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez, asegurando que son producto de las torturas que ha recibido.

El parlamentario Requesens, quien fue detenido hace dos días, sale en el video declarando haber ayudado a pasar de Colombia a Venezuela al Guardia Nacional Bolivariano (GNB), retirado y detenido, Juan Carlos Monasterios, por solicitud del también diputado Julio Borges. Ortega Díaz expresó que luego de haber sido allanada la casa de Requesens “lo exhiben públicamente en los medios de comunicación incriminándose a él e incriminando a otras personas”.

Ortega aseguró que esa incriminación es producto de la tortura que ha sido sometido psicológica y física. “No sabemos qué le han dicho, cómo lo han presionado para que afirme esos hechos donde él se incrimina, sin presencia de abogados, violando todos los estándares internacionales y nacionales referidos al debido proceso”, dijo.

Asimismo, la fiscal manifestó que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela es comparable “con el nazismo de Alemania, de Hitler, donde no había debido proceso”.

“Donde el que usurpa el cargo de Fiscal General afirma que él es víctima, que pudo haber muerto, ¿o sea que él mismo va a dirigir su investigación? Donde Nicolas Maduro se arrogó la dirección también de la investigación. Esto es un desorden propio de criminales, de tiranías”, reclamó Ortega.

Por otra parte, también informó que denunciará a la Vicepresidente Delcy Rodríguez ante la Corte Penal Internacional (CPI) por ser responsable de la violación de los derechos humanos a los parlamentarios. “Voy a la Corte Penal Internacional contra ella porque la policía política depende de la vicepresidencia, es decir, que ella es la responsable de esto, ella es la que está violando los derechos humanos”, recriminó Ortega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba