Actualidad Nacional

Papá de Requesens: 35 días sin ver a mi hijo desde su secuestro

Este martes 11 de septiembre el diputado Juan Requesens cumplió 35 días privado legítimamente de su libertad. Así lo recordó y denunció su papá, a través de la red social Twitter, en la cual lleva un conteo diario del tiempo que tiene su ver a su hijo.

«35 días sin ver a mi hijo desde su secuestro, tampoco han dejado a abogados su asistencia legal. Régimen responsable por su integridad. Fuerza hijo. Te amo. No me rindo», escribió el papá del parlamentario a la Asamblea Nacional en la red social a primera hora de esta mañana.

Con nueva juez

El abogado del diputado Requesens, Joel García, informó que en el tribunal del caso hubo un cambio reciente. La juez Carol Padilla abandonó el caso «no se sabe si por vacaciones o por qué» y fue sustituida por otra magistrada «nueva en el Poder Judicial».

Comentó que en redes sociales se corrió que la juez Padilla se encuentra en España y que no regresaría al país, lo que calificó de «extraño» y a su juicio pudiera pensarse»es que no se quiere ver envuelta en este procesos», que reiteró está viciado y plagado de irregularidades desde el momento de la detención de Requesens.

«Si la juez que está fuera del país no regresara es un mensaje muy claro porque estamos al frente de una expediente fabricado», enfatizó García sobre el caso de Juan Requesens.

Reiteró que a la fecha no le han permitido ver a su defendido, cuando las leyes establecen que «de inmediato el detenido tiene derecho a ver a su abogado ¿Qué parte de inmediato no entienden?», se preguntó y agregó que tienen la sospecha de que Requesens se encuentra aislado del resto de la población reclusa de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por último el jurista explicó que aunque se designe a un nuevo juez, el caso sigue su curso, solo que este debe conocer deberá conocer el caso. «La nueva juez viene a sustituir a la anterior en la fase que viene (…) Hasta la presente fecha, casi un mes después, nosotros no tenemos la decisión en las manos, la juez no ha presentado la sentencia y nosotros por eso no hemos podido recurrir a esa sentencia».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar