ActualidadActualidad Nacional

Pliego Nacional de Conflicto se aprobó en sesión desde la plaza Alfredo Sadel

A pesar de que la marcha no llegó al Parlamento, el presidente Juan Guaidó consideró que "Venezuela está cumpliendo sus objetivos" al movilizar a los manifestantes y visibilizar la lucha

Luego de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersara con gases lacrimógenos la movilización que aspiraba a llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y la junta directiva decidieron realizar su sesión de los martes desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, desde donde se aprobó, en primera discusión, el Pliego Nacional de Conflicto.

“Somos una poderosa mayoría movilizada que puede cambiar el país y hoy 10 de marzo lo demostramos. Unimos todas las luchas en torno por el Pliego Nacional de Conflicto y sostendremos la protesta hasta lograr los objetivos”.

Juan Guaidó desde la sesión realizada en la plaza Alfredo Sadel.

El mandatario encargado dijo que el Pliego Nacional de Conflicto no sólo incluye las principales demandas políticas del país, sino que también, incorpora las principales demandas reivindicativas de los sectores sociales, que luego de ser aprobadas legalmente por la AN tendrán carácter legal y de obligatorio cumplimiento para el Gobierno de Transición que se conforme.

«No le vamos a dar el gusto a la dictadura de generar violencia, de querer emboscarnos. Lo que queda claro hoy es que aquií no hay miedo, aquí hay fuerza, hay valentía, estamos juntos», declaró Guaidó frente a los manifestantes que le acompañan en la jornada de calle.

Durante el derecho de palabra que tuvo en el debate, Guaidó aclaró las diferencias entre el Pliego Nacional de Conflicto y los tradicionales conflictos laborales entre sindicatos y patronos:

“Mientras que los sindicatos buscan que el patrono/empleador sea quien resuelva, el Pliego Nacional tiene como norte salir de la dictadura y recuperar la democracia como el paso fundamental e indispensable para que un Gobierno legítimo, con reconocimiento nacional e internacional, pueda dar respuesta a las demandas sociales del país”.

Afirmó que hay un plan para poner fin al conflicto que hoy vive Venezuela y pasa por unas elecciones presidenciales libres.

“Hoy hicimos un ejercicio de liderazgo; reiniciamos la calle, este pueblo no tiene miedo, yo los vi hoy en la calle. Venezuela hoy diste una gran demostración. Gracias”.

Obstáculos

Tras constatar que era imposible el acceso de la movilización al llegar a la altura del sector El Bosque y que los policías no se movían, Juan Guaidó denunció que «la dictadura impide a sus diputados llegar al Palacio Federal Legislativo», aunque reiteró que sus «objetivos han sido cumplidos» al conseguir movilizar a los manifestantes y visibilizar «la lucha» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, denunció, megáfono en mano, que en Caracas había un «despliegue de francotiradores» además de «una militarización» de la capital desde la primera hora de este martes.

«Hoy si quisiéramos, sin duda, podríamos pasar, hoy los cobardes son los que se ocultan», dijo Guaidó a los funcionarios policiales mientras pedía contención a sus simpatizantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar