ActualidadActualidad Nacional

Presidencia Encargada pide respeto a DDHH de los miembros de la Operación Gedeón

La Presidencia Encargada de Venezuela pidió este lunes a través de un comunicado a la administración de Nicolás Maduro que se respeten los derechos humanos de los miembros de la «Operación Gedeón» detenidos en los últimos dos días tras el ataque fallido en costas venezolanas, y a los que califican como «mercenarios».

«Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales»

Comunicado difundido por el Gobierno Interino

Este lunes fueron detenidas ocho personas en Chuao, en el estado Aragua, calificadas como «mercenarias» por el Gobierno de Maduro, mientras que el domingo dos más fueron arrestadas y ocho murieron en un intento de «invasión frustrada».

En este sentido, el Gobierno Interino explicó que tanto su comisionado de derechos humanos como las comisiones de la Asamblea Nacional competentes activarán los «mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma para evitar situaciones como torturas y tratos crueles».

«Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos», añade el comunicado antes de hacer hincapié en que los jóvenes «no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar una dictadura cruenta».

El mismo domingo la oposición se desmarcó del ataque frustrado en Macuto, estado Vargas, y presumió que se trata de un «falso positivo» creado por Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba