Actualidad NacionalEconomía

Ministro Quevedo verificó avances productivos en planta catalítica de Amuay

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), realizó un recorrido por el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), a través del cual pudo constatar los «avances productivos» del importante centro energético encargado de suministrar combustibles de calidad para el desarrollo económico del país.

En una reunión que sostuvo con los trabajadores, felicitó al equipo encargado de realizar el mantenimiento exitoso de la planta Desintegradora Catalítica de Refinería Amuay (Dcay), dicha unidad se encuentra operativa produciendo componentes necesarios para la elaboración de la gasolina venezolana.

“Me siento satisfecho por el valiente esfuerzo de los trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná, les estoy muy agradecido por su mística aplicada en el trabajo. Ustedes demuestran que la patria es el hombre”, expresó Quevedo.

El presidente de Pdvsa también recorrió la Refinería Cardón. En esta destacó la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, sus destiladoras y principales muelles. Además, la Planta Desalinizadora donde conoció de los técnicos y profesionales que trabajan en el proceso de extracción de la sal del agua de mar para convertirla en potable.

“Hemos sentido la moral de los trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná. Esta es la Pdvsa productiva que cumple con el mercado interno y de exportación. Desde Falcón les digo que seguimos activados con la responsabilidad de llevar los productos a sus casas”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba