ActualidadActualidad Nacional

Restablecen servicio de radioterapia en el J.M de los Ríos

El servicio de radioterapia del Hospital de Niños J.M de los Ríos ya se encuentra operativo, luego de que el pasado jueves se detuviera el servicio al detectarse que había sido sustraída la tubería de la máquina que enfría el aparato de radiación.

A primeras horas del lunes un equipo técnico de la empresa Meditron, distribuidores de la tubería, y las autoridades del centro asistencial, realizaron las pruebas de funcionamiento para activar nuevamente este servicio.

La semana pasada, la directora del Hospital, Mayra Oviedo, informó que había sido extraída una tubería de cobre del Chiller, máquina que permite el enfriamiento requerido para el aparato de radioterapia.

Oviedo presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), encargado de hacer la investigación.

Luego del robo, la doctora Oviedo se reunió con los padres de niños hospitalizados en el J.M de los Ríos y les propuso un nuevo plan de seguridad que resguarde las instalaciones y los equipos médicos.

Este plan tendrá como estrategia principal la realización de talleres de seguridad hospitalaria que incluya la participación de los padres, madres, personal médico, de seguridad y aseo del hospital. Estos cursos estarán acompañados de una campaña de información interna dirigida a explicar la historia e importancia del centro de salud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba