Actualidad Nacional

Rodríguez: Respuestas de Colombia, México y Chile son una decepción

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, declaró que las respuestas de las cancillerías de Colombia, México y Chile sobre el caso de «magnicidio en grado de frustración» contra el presidente Nicolás Maduro “son una decepción”.

«Ante declaraciones de cancillerías de Colombia, Chile y México, queda es decepción. Lo que hicimos fue presentar una confesión de alias Morfeo. Dijo que llamó a Virginia Antonieta Da Silva y ella le dijo que se dirigiera a la embajada de Chile», expresó Rodríguez.

El ministro indicó que Henryberth Rivas alias «Morfeo» dijo durante su confesión que estaba cerrada la embaja de Chile, por lo que volvió a llamar a la señora Virginia Da Silva y ella le dijo que fuera a la residencia de un diplomático chileno en el Country Club, sin embargo, el diplomático no se encontraba en el país.

Rodríguez aseguró que la situación con Colombia es más compleja porque “todos los involucrados en el atentado han confesado que fueron entrenados en ese país”.

“Todos los terroristas han confesado que los preparativos y entrenamientos se hicieron en Colombia (…) Los explosivos fueron comprados en Colombia”, insistió el ministro.

Jorge Rodríguez añadió que Venezuela está en disposición de presentar las pruebas y testimonios para que las cancillerías investiguen. “Queremos que se explique por qué razón Henryberth Rivas recibe la instrucción de dirigirse a la embajada de Chile y a la residencia de uno de sus diplomáticos”, puntualizó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1044278319825530881

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1044279475301752832

El ministro para la Comunicación informó el pasado domingo sobre la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban involucrados en atentado contra el presidente Maduro el pasado 4 de agosto y además  le había pedido a las cancillerías de México, Colombia y Chile una explicación sobre la confesión de “Morfeo”.

En materia económica, Rodríguez informó que acaba de culminar el consejo de ministros 375, donde se abordaron temas administrativos y el balance del programa de recuperación económica, con la recuperación del salario y la reconversión monetaria.

Hemos ido recuperando de manera acelerada los equilibrios de salarios y de los precios con los precios acordados. La coordinación de todos los procesos de las 11 líneas estratégicas del plan de recuperación económica se concatena con la visita del presidente Maduro a China”, añadió Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba