ActualidadActualidad NacionalJudicial

Saab exhorta a España a extraditar a supuesto implicado en homicidio

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab exhortó este jueves a las autoridades españolas, a extraditar a Enzo Franchini Oliveros, quien se encuentra solicitado en Venezuela por su supuesta vinculación con el homicidio de Orlando Figuera, ocurrido en la Plaza Francia de Altamira durante las protestas de 2017.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, Saab calificó el caso de Orlando Figuera como “uno de los más terribles crímenes de odio ocurridos entre los meses de abril a junio de 2017”.

“Y nosotros ubicamos, señalamos por varias pesquisas, videos, fotos…e incluso testimonios, la participación de Enzo Franchini en ese terrible hecho”, detalló el Fiscal General.

En tal sentido el titular del Ministerio Público aseguró que por parte de su despacho “Se cumplieron todos los protocolos de rigor para que la extradición activa se hiciese efectiva”.

A pesar de lo cual, la contraparte española “No ha atendido al llamado de las autoridades venezolanas, ni facilitado las cosas para que este ciudadano se puesto en manos de la justicia venezolana”.

Sin respuesta de España

Saab explicó que no ha habido una comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales de España hacia Venezuela, y que fue informado de manera extraoficial sobre la libertad condicional de Franchini.

Saab aseguró que este no es el único caso en que España estaría evadiendo su responsabilidad con el Estado venezolano. “Hemos solicitado también la extradición de personas vinculadas a delitos de corrupción en contra del Estado venezolano y lamentablemente la justicia española se ha negado, protegiendo a estos delincuentes”, destacó.

“Esperamos que en las próximas horas haya una comunicación oficial que explique al Estado venezolano el por qué un sujeto vinculado de manera directa a un asesinato, no ha sido extraditado a nuestro país, cosa que para nosotros implica promover la impunidad en contra del pueblo de Venezuela”, dijo el fiscal para concluir.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar