Judicial

En libertad los jóvenes Greidis López y Julio Pérez detenidos por Polichacao

Los jóvenes se trasladaban en el mismo transporte público donde iban dos de los activistas de VP luego de un acto en memoria de Neomar Lander. Los policías municipales interceptaron el vehículo para ejecutar la detención

Greidis López y Julio Pérez, detenidos el martes en la tarde por la Policía de Chacao, fueron liberados en la sede de la Dgcim Boleíta, informó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en sus redes sociales.

La liberación ocurrió más de 30 horas después de la detención por fuerzas policiales.

López y Pérez no pertenecen a la organización política Voluntad Popular.

Los jóvenes se trasladaban en el mismo transporte público en el que iban dos de los activistas de VP luego de un acto en memoria de Neomar Lander.

Los policías municipales interceptaron el vehículo para ejecutar la detención.

Detenciones ilegales

Sobre este caso la Policía de Chacao informó que los jóvenes fueron detenidos por haber realizado grafitis en el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, que abarca desde Las Trincheras hasta el municipio Libertador.

Sin embargo, en las fotografías difundidas por la policía se observa que las letras y los dibujos estaban plasmados en muros pintados de gris.

Adriana Pichardo, del Equipo Nacional de Voluntad Popular, calificó la detención de arbitraria e ilegal. Además recordó que se trata de otra violación de derechos humanos y del debido proceso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba