Judicial

Policía de Miranda detiene a 13 sujetos por hurtar alimentos en Carrizal

Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del Estado Miranda capturaron en flagrancia a 13 sujetos que sustraían alimentos perecederos de la Industria Alimenticias Corralitos, mejor conocida como La Giacomelo, ubicada en la Zona Industrial de Corralito, municipio Carrizal.

Así lo dio a conocer el director de la DIEP, comisionado José Chacón, quien explicó que los funcionarios iniciaron las labores de investigación en la zona para verificar los presuntos hurtos que se realizaban a diario en el comercio.

“Recibimos innumerables denuncias de movimientos irregulares dentro del establecimiento. Tras evaluar a los elementos criminalísticos, instalamos un punto de observación en las adyacencias de la empresa y en horas de la tarde de este jueves avistamos a 13 ciudadanos que vestían chaquetas gruesas y bolsos, por lo que les dimos la voz de alto para inspeccionarlos. Cada uno  llevaba alimentos dentro de la vestimenta y en los bolsos, de los cuales no tenían un aval legal, razón por la que los aprehendimos”, dijo.

En el lugar de la detención se incautaron 85 kilogramos de carne, 21 piezas de peperoni, 13 piezas de mortadela tapara, 19 de mortadela especial y una pieza de jamón de fiambre de carne, los cuales fueron encontrados en bolsas plásticas y en algunos casos estaban adheridos al cuerpo de los trabajadores.

El jefe policial destacó que los detenidos fueron identificados como Williams Jesús Segovia Delgado (40), Adalberto Ramón Borges Moreno (40),  Claudio Rafael González Rebolledo (35), Giovanni Alfredo  Querales Díaz (39), Narciso Antonio Yánez Briceño (45), Luis Argenis Ramos (35), Ismael Enrique Guerra  Herrera (32), Israel Moisés Lugo Sosa (23), Dionnis José Loyo Barrios (32), Julio César Márquez Peña (22), Luis Alberto Rondón González (23), Jean Carlos Abreu Mendoza (22) y Darwin Alonzo Galindez López (22).

Chacón indicó que se presume que los productos cárnicos fueron sustraídos para revenderlos a elevados precios. Recordó que este es el segundo procedimiento que realiza el organismo estadal en La Giacomelo, por el mismo delito. “En el año 2015 detuvimos a dos trabajadores, quienes hurtaban 25 piezas de carne”.

Precisó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente que continuará con el debido proceso legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba