Judicial

Polimiranda recuperó 418 vehículos en 2014

El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán Cedeño, ofreció el jueves el balance general de seguridad del 2014, en la sede de La Urbina, donde exaltó la realización de 9 mil 208 operativos de acción permanentes, la detención de mil 076 personas por diversos delitos y la recuperación de 418 vehículos en la región.

“La aplicación de operativos de patrullaje, recorridos y vigilancia ha permitido que delitos como el hurto de automotores haya disminuido en 7% y que los homicidios solamente se hayan incrementado 1% durante el año 2014. Esa cifra se mantuvo gracias a la constante presencia de los distintos cuerpos de seguridad en todo el estado y en especial a que existe en nosotros la convicción de luchar diariamente, a pesar de las carencias generales y particulares, para garantizarle a la población espacios más seguros», dijo.

Detalló que durante el 2014 se decomisaron aproximadamente dos armas de fuego semanales, para un total de 90 en el año. «Cada armamento que sacamos de la calle evita miles de muertes y detrás de esas incautaciones hay un arduo trabajo policial que conlleva a disminuir varios tipos de delitos como robos, secuestros, entre otros», añadió.

Asimismo, Guzmán dio a conocer que la labor de los funcionarios de los distintos Centros de Coordinación Policial, permitió sacar de circulación 5 mil 180 porciones de distintos tipos de drogas y que atendieron 4 mil 707 denuncias de violencia de género, por las que fueron privados de libertad 256 agresores.

Por otra parte, el director Polimiranda destacó que entre julio y diciembre de 2014, se remitieron a Tránsito Terrestre más de 13 mil motorizados que cometieron faltas a las leyes y normativas de seguridad, lo que contribuyó a la disminución de incidencia delictiva, debido a que, según explicó, este tipo de vehículo es el medio de transporte más usado para cometer fechorías.

Asimismo, dijo que próximamente dará a conocer la cantidad de zonas de paz que existen en la entidad y de qué forma estos territorios han afectado la seguridad de los venezolanos. «Lamentablemente, la efectividad policial se ve mermada ante un sistema judicial que permite que 61% de las personas que detenemos queden en libertad, ante un gobierno que negocia con delincuentes espacios de pacificación donde ningún organismo puede actuar porque está en desventaja en número y tipo de armas para neutralizar a los criminales que viven en dichas Zonas de Paz. Esto genera que los hampones no tengan miedo de quitarle la vida a un funcionario y que con cada una de esas muertes queden desprotegidos mil ciudadanos», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar