Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas desbordamiento de río en Puerto Maya deja 60 familias afectadas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Un total de 60 familias resultaron afectadas en el sector de Puerto Maya, zona limítrofe entre Vargas y el estado Aragua, tras el desbordamiento del río registrado la tarde del miércoles. Los habitantes explicaron que la crecida afectó al menos 180 viviendas, incluyendo posadas.

Erminia Ladera, indicó que la emergencia afecta tanto a quienes residen en la zona de Vargas como de Aragua, y que desde la tarde del miércoles se mantienen incomunicados.

«La situación es grave, no hay agua ni electricidad. Las familias debieron pasar la noche encaramados en el cerro por temor a una nueva crecida», dijo.

Los habitantes solicitan la asistencia de la Gobernación de Vargas, ante el nivel de afectación en las viviendas y la pérdida de gran parte de sus enseres. Hace tres años la población de Puerto Maya sufrió los embates del desbordamiento del río, en situación similar.

Funcionarios de Protección Civil Vargas y Aragua además de un equipo de voluntarios, se movilizaron hasta la zona de emergencia, la cual es de difícil acceso.

Para hoy la inestabilidad atmosférica se mantiene en la región costera.

Vargas sin agua

A consecuencia de las últimas registradas en la región costera, el sistema de la aducción Maya-Picure resultó afectado a la altura de Chichiriviche.

Varias parroquias de la entidad varguense se mantienen sin el servicio de agua potable hasta nuevo aviso. De acuerdo a boletín oficial de Hidrocapital entre las zonas afectadas se encuentran las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y La Guaira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar