Deportes

Motos: Venezolano Edgar Gallipoli correrá en Portugal el domingo

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli participará este fin de semana en la penúltima fecha del FIM CEV Repsol en la categoría Moto3, prueba que se efectuará en el trazado lusitano de Algarve, en lo que será el estreno del certamen en Portugal.

Edgar Gallipoli tuvo oportunidad de trabajar esta semana en la puesta a punto de la Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team, entrenamientos efectuados en el mismo circuito portugués de Algarve, ubicado al sur de la península, próximo a la población de Portimao.

Para el nativo del estado Guárico que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela y Bimoto Calabozo, será igualmente su primera presentación en suelo lusitano y como a lo largo de las pasadas ocho competencias, su objetivo será intentar estrenarse en el marcador en la reñida división Moto3 que congregará a 40 prospectos.

Gallipoli, de 20 años de edad, regresa a la pista luego del receso de dos meses que tuvo el certamen, última presentación cumplida en el trazado Los Arcos de Navarra, en España, en la que arribó en el vigésimo séptimo puesto.

La tabla de posiciones del FIM CEV Repsol en la cilindrada menor presenta como líder al francés Fabio Quartararo, piloto que pudiera dejar sentenciada la lucha por el galardón en caso de obtener una nueva conquista, luego de haber triunfado en 6 de las 8 carreras y haber finalizado segundos en las dos restantes, lo que le permite ubicarse como líder con 190 puntos, seguido del español Jorge Navarro con 138, mientras el japonés Hiroki Ono es tercero con 107.

La carrera dominical está pautada sobre un recorrido de 16 vueltas al circuito de 4.6 kilómetros de longitud. El sábado se efectuarán las dos sesiones de clasificación, sesiones que tendrán una duración de 50 minutos cada una.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar