Deportes

Pochettino no cree que el parón invernal funcione en Inglaterra

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, no cree que el parón invernal que se va a introducir en la Premier League a partir de la temporada 2019/2010 funcione en Inglaterra y ha asegurado este martes que es «importante mantener la dinámica actual».

Según ha informado el diario The Times, la Federación Inglesa (FA) ha dado el visto bueno a la introducción de un parón invernal de cerca de dos semanas en la Premier similar al de las principales ligas de Europa

Pochettino, quien en su tiempo de jugador en España experimentó la pausa en invierno, duda que el sistema que se pretende aplicar sea sostenible en Inglaterra.

«La Premier League es la Premier League, es una competición diferente a otras, y es importante mantener la dinámica. No sé cómo va a funcionar, aunque no es para la temporada que viene, sino la siguiente. Necesitaremos más información y luego veremos», declaró el entrenador argentino, en la previa del partido de desempate de la Copa de Inglaterra contra el modesto Rochdale.

«El parón invernal en país como España, Italia o Francia es diferente, es algo cultural. Aquí, en Inglaterra, no puedes dejar de jugar en ‘Boxing Dy’, en Año Nuevo o durante las fechas de Navidad. Es el periodo más bonito para jugar al fútbol en este país», dijo.

«En España, si juegas durante ese tiempo, los aficionados no están contentos. Es algo cultural. Quizá en febrero podría funcionar, pero tampoco estoy convencido», subrayó el técnico de Murphy.

Con el nuevo sistema que pretende aplicar la Premier League, los clubes de la máxima división del balompié dispondrán de un periodo de al menos 13 días de recuperación tras el congestionado calendario navideño y antes de la disputa de las fases finales de la Liga de Campeones y Liga Europa.

Esta pausa, no obstante, no afectaría a la tradicional y característica jornada de ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al fútbol en el Reino Unido.

Las principales ligas de Europa -LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia)- tienen todas un parón invernal que oscila entre los 11 y los 22 días de descanso.

El Tottenham, que el domingo batió a domicilio al Crystal Palace por 0-1, regresa el miércoles a la competición y disputará en Wembley el ‘replay’ (desempate) de la quinta ronda de la FA Cup contra el Rochdale, equipo de la cuarta división.

«Vamos a rotar a algunos futbolistas y dar a los menos habituales la posibilidad de jugar (…). Tenemos un partido el sábado y no mucho tiempo de recuperación antes de la Liga de Campeones», aseguró Pochettino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba