Deportes

Venezuela empató ante Uruguay en el Sudamericano sub-17 femenino

La Vinotinto femenina sub-17 comenzó su travesía en el Sudamericano de Argentina con un empate sin goles con Uruguay, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un choque que puso fin a la primera jornada del certamen.

Las chicas realizó un gran partido ante la delegación que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría; sin embargo, la falta de contundencia no permitió pasar del empate.

La selección nacional arrancó el partido con el pie firme en el acelerador. Primero fue Marianyela Jiménez, quien probó con su pierna izquierda de media distancia, pero encontró bien ubicada a la portera Brisa Da Silva. Minutos más tarde, Raiderlin Carrasco por poco aprovecha un centro raso de Jiménez, que se paseó por el área chica.

Uruguay fue creciendo con el pasar de los minutos, y Venezuela se diluía, sin hallar métodos para vulnerar el marco rival. Deyna Morales intentó sorprender desde unos 35 metros, pero la arquera Aranzha Aguiar, en dos tiempos, evitó la anotación charrúa.

En los primeros minutos del complemento, la Celeste buscó inclinar la balanza a su favor, pero sin fortuna. El asedio duró un cuarto de hora, hasta que el estratega José Catoya movió el banquillo, y dio ingreso a Wilmary Argüelles y Enyer Higuera, quienes rápidamente empezaron a generar acciones de gol.

Al 82’ se produjo una acción sumamente importante para el desenlace: Dayana Rodríguez envió un centro al área que la portera Da Silva logró desviar el balón hacia el travesaño y, posteriormente. Tres minutos luego, Venezuela seguía intentando pero y puso adelantarse, cuando Bárbara Sandoval pescó un rebote en el área y desenfundó el disparo, pero cuando el balón estaba por cruzar la línea de gol, la delantera Enyer Higuera, sin intención, permitió despejando el intento bajo los tres palos.

En la fracción 85, Bárbara Olivieri le dio un brillante pase de taquito a Enyer Higuera, quien cedió el balón a Wilmary Argúelles, y esta no pudo darle orientación adecuada al remate, como para poder anotar el 1-0.

A la larga, el marcador se mantuvo inmaculado y ambos sumaron una unidad. En la próxima fecha, las dirigidas por José Catoya se medirán frente a Paraguay, que se estrenaron con empate a dos tantos con Chile.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba