Deportes

Venezuela participará en Suramericano de Aguas Abiertas

También cabe destacar que la selección nacional de aguas abiertas bajo la dirección del entrenador Adalberto Vargas viajó a Argentina para participar en el Campeonato Suramericano de Aguas Abiertas que se efectuará en las poblaciones de La Patagones-Viedma del 5 al 8 de febrero, competencia en la cual se pueden lograr cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La Selección Nacional de Aguas Abiertas está compuesta por: Paola Pérez, Liliana Hernández, Astrid Iturbe, Karelis Clemant, Diego Vera, Wilder Carreño, Jhondry Segovia y Luis Bolaños.
La Patagones-Viedma tiene similares características naturales al escenario en el que se realizarán los Juegos Panamericanos 2015, lo que la convierte en la indicada de la región en cuanto a fechas y condiciones.
El cronograma a confirmar sería: jueves 5 de febrero de 2015 los 5 Km, sábado 7 de febrero de 2015 los 10 Km, y domingo 8 de febrero 2015 la prueba mixta de relevos.
El Comité Organizador y la Confederación Argentina ajustaron detalles de logística y coordinación, porque viene con un programa extendido con novedades importantes.
Cabe mencionar que La Patagones- Viedma es la prueba de natación de aguas abiertas más austral del mundo. Desde el año 2008 forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Natación. Es la única competencia en distancia olímpica de Argentina y la segunda etapa de la Copa del Mundo FINA 10 KM.
La competencia se realiza en un circuito boyado de 10.000 metros, aprovechando el escenario natural que brinda el río Negro con las dos ciudades en ambas márgenes, y atrae a multitud de turistas y vecinos de la región dando un marco colorido al espectáculo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba