Deportes

William Contreras revalidó el título del rey del jonrón al ganar el Festival Pepsi

Por segunda edición consecutiva la fuerza del pelotero venezolano William Contreras se impuso en el Festival del Jonrón Pepsi, dado que se llevó los máximos honores de la justa número 19 que se llevó a cabo en estadio Universitario de Caracas.

El grandeliga criollo, revalidó el título de monarca de cuadrangulares en el país, y no podía ser de otra manera, dado que Contreras a pesar de que se enfrentó a rivales de gran nivel, pues partía como uno de los grandes favoritos de la competición.

Estoy súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano, pero está mi mamá y mi papá”, manifestó con orgullo  el pelotero, que junto a comentó el grandeliga criollo, que junto a Willson, quien logró el título en el año 2017, ya suman tres galardones para la dinastía Contreras.

En los papeles el jonronero Balbino Fuenmayor partía como uno de los grandes contendores en este festival, sin embargo, William nunca dejó de confiar en su talento y seguridad para revalidar el título. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”, aseveró.

Con este trofeo, William Contreras pasó a engrosar el selecto grupo de jugadores que han ganado en al menos dos ocasiones el Festival del Jonrón Pepsi, con lo que ahora comparte honores con jugadores de la talla de Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González, sin embargo es apenas el segundo jugador que lo hace de manera consecutiva, tal como lo hizo CarGo en las ediciones de 2015 y 2016.

El campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta fue dejando fuera de competencia a sus rivales, el primero de ellos fue Jesús Guzmán al que superó por 6-5, ya en semifinales con ocho bambinazos dio cuenta de Eduardo Escobar, Elías Díaz y a José Celestino López.

Ya instalado en la final midió fuerzas nada más y nada menos que ante Balbino Fuenmayor, quien llegó a esa instancia tras conectar 12 jonrones y superar 6-5 a Asdrúbal Cabrera en la primera ronda.

Y es que el jugador de los Caribes de Anzoátegui peleó de tú a tú el trofeo ante Contreras en un duelo cerrado que finalizó 7-6.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba