Economía

9.000 empleos de la industria del plástico en riesgo

Julio Polanco, secretario general del sindicato de la industria del plástico (Sinutraplasquimpec), denunció que 9.000 empleos directos y otros 16.000 indirectos están en riesgo nada más en el estado Carabobo, por la falta de materia prima que afecta a las empresas tanto públicas como privadas.

“La mayoría del sector trabaja a 30% de su capacidad. Ha disminuido en 70% y eso radica en la materia prima fundamentalmente. Estarían siendo afectados en Carabobo 9.000 trabajadores directos y de manera indirecta 16.000 trabajadores, afectados por la merma en la materia prima” denunció Polanco al canal Globovisión.

El dirigente sindical alertó, además, que el Complejo Petroquímico del Tablazo, empresa estatal que produce la materia prima para la industria del plástico, trabaja solo entre 50% y 60% de su capacidad productiva. Mientras que otra parte de la falta de materia prima falta por el recorte de las importaciones que adelanta el Ejecutivo desde comienzos del año.

Polanco adelantó que los trabajadores vendrán a Caracas a las sedes del Ministerio de la Industria y del Trabajo para exigirle respuestas a las autoridades.

Lea también:

Falta de materia prima paraliza otra planta Polar
Producción de perrarina cayó 66% por falta de materia prima

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba