Economía

Construcción de viviendas disminuirá en 2015

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, advirtió que para el año 2015 la construcción de viviendas será menor a la de este año que estuvo en 20 mil. En los últimos 25 años, era un promedio de 60 mil viviendas por año, con picos de hasta 90 mil.
Gómez, estimó en unos Bs. 400 mil la diferencia del costo de la vivienda cuando los materiales son comprados a precio regulado y cuando se hace de forma libre.
Ante esa realidad le pidió al gobierno que le permita a la banca financiar, a través de los recursos hipotecarios, el segmento de la población que va entre 4 y 15 salarios mínimos.
«Es prácticamente imposible adquirir cabillas a precio regulado, en el caso del cemento hemos notado una mejora en el último mes. Esperemos que el año que viene el tema del cemento vaya mejorando por la reactivación de algunas plantas», agregó Gómez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar