Economía

Fedeagro: Pequiven no podrá producir ni importar fertilizantes

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, denunció que la empresa del Estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven) informó a los productores que este año no podrá producir ni importar fertilizantes.

“Esto deja a la producción nacional en la deriva. Nosotros pudiéramos ir a la banca a pedir financiamiento para importar los fertilizantes, pero el gobierno eliminó el crédito con el encaje bancario”

Dijo Hopkins

Hopkins reiteró que con este tipo de acciones el Gobierno de Maduro demuestra que “la producción nacional nunca ha sido prioritaria. Hoy le dan la espalda a lo hecho en Venezuela y se prioriza la agenda de las importaciones”.

Hopkins afirmó que es ilógico y desleal para los nacionales que el Ejecutivo chavista elimine los impuestos para productos importados terminados pero no los elimine para los insumos que requieren los agricultores para producir alimentos para los Venezolanos.

Pequiven era proveedor de más de 80% de los fertilizantes que usaban los productores nacionales, pero en los últimos años esa participación se ha ido reduciendo de manera acelerada, hasta llegar a una situación de parálisis que deja al próximo ciclo de siembra con un riesgo muy elevado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar