Economía

Fedeporcina asegura que demanda de pernil cayó este año

Diciembre es uno de los meses del año donde usualmente aumenta el consumo de la carne de cochino en Venezuela, sin embargo este año pareciera que no será así.

A pesar de que el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Táchira (Fedeporcina), Yuban Rosales, confesó que la producción del tradicional pernil navideño ya se encuentra en su etapa final y las granjas ya se encuentran despachando la producción de marzo para poder surtir la demanda nacional de este mes, las ventas no han sido las mejores.

Rosales indicó que la mayor parte de su producción ha sido vendida a empresas privadas y de forma proporcional, de la misma manera sostuvo que la misma no ha estado muy buena por el tema de costos ya que los mismos se encuentran dolarizados y eso los ha llevado a competir con los precios internacionales de las materias primas.

Es un tema complejo porque como productores estamos buscando mejores precios, los márgenes son muy estrechos, por las complicaciones de adquirir medicinas, materias primas y el producto final no tiene el valor que debería tener en el mercado”, destacó.

Asimismo el presidente de Fedeporcina indicó en una entrevista para Unión Radio que, que el cerdo debería estar en 3 dólares el kilo a puerta de corral y se vende en 2,6 dólares como máximo.

Realmente la producción se ha complicado y eso hace que los productores se desestimulen y poco a poco bajen la Santamaría”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba