Economía

Guaidó presentó balance de “Héroes de la salud” y propuso extenderlo a otros sectores

El Presidente encargado también denunció a Sudeban de intentar bloquear las cuentas bancarias a los trabajadores de la salud

El presidente encargado, Juan Guaidó, presentó un balance sobre el programa “Héroes de la salud”, en el que se registraron más de 62 mil trabajadores del sector sanitario y quienes recibirán un aporte de 300 dólares durante tres meses.

El Primer Mandatario encargado informó que hasta la fecha 45 mil personas han recibido sus primeros 100 dólares, mientras que las transferencias al resto se seguirán efectuando de manera paulatina.

Foto: Prensa Presidencia

Asimismo, detalló que faltan al menos 7 mil beneficiados que faltan por registrarse en la plataforma AirTM y hasta tanto ellos no hayan formalizado su registro, el proceso no será cerrado hasta que todos estén inscritos. Además, señaló que más del 70% de los favorecidos pertenecen al género femenino y que de ese porcentaje, al menos 48% “no tiene otro ingreso, o sea, sobrevive con 4 dólares al mes”, dijo.

El Presidente interino aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento a la empresa de VPN, TunnelBear, por apoyar a “Héroes de la salud” con 10 GigaBytes gratis de navegación durante 30 días para el registro y posteriormente usar la plataforma digital AirTM para las transferencias, pasos que fueron entorpecidos por la administración de Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencia

Por su parte, Guaidó denunció públicamente que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha intentado bloquear las cuentas bancarias de los trabajadores de la salud para que se vean imposibilitados de recibir la transferencia en bolívares del bono “Héroes de la salud”.

Ampliación a otros sectores

Asimismo, Guaidó, planteó a la Asamblea Nacional la posibilidad de extender esta iniciativa hacia otros sectores vulnerables por la Emergencia Humanitaria Compleja, la cual se agudizó con la llegada de la pandemia por el coronavirus.

Foto: Prensa Presidencia

A su vez agradeció al personal de la salud por “el sacrificio, por vencer el miedo ante las amenazas que recibieron para que no se registraran” y pidió que no se rindieran, sino seguir firmes en la batalla contra el coronavirus.

Para culminar, Guaidó hizo un llamado a seguir el ejemplo del estado Yaracuy o de la ciudad de Maracaibo, donde sus habitantes se han volcado hacia las calles exigiendo sus derechos. “Pretenden que nos quedemos callados, pero están equivocados. Nos van a encontrar las calles. ¡La dictadura está derrocada!”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenas noches en relación con esta propuesta que me parece excelente como estrategia de avance económico político social y en especial del sector salud soy médico especialista en medicina interna y terapia intensiva me uno ustedes en la lucha enésima frente que se propuso desde su inicio en ayúdame a la población venezolana para seguir adelante y cumplir el objetivo en pro de la salud venezolana y mundial ofreciendo mis servicios diariamente y de forma ncansable! Bendiciones infinitas Presidente Guardó en unión a su equipo de trabajo

  2. Excelente iniciativa Presidente Guardó soy médico especialista en medicina interna y terapia intensiva pero no pude enviar mi curricilum vitae con anterioridad agradezco la oportunidad que se me ofrezca. Unidos todos Presidente Guardo para una nueva Venezuela! Proyección divina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba