Economía

En menos de 4 meses el Bs. S. perdió 90% de su valor

El diputado  de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, expresó este sábado que la gestión económica del presidente Nicolás Maduro acabó con el Bolívar Fuerte y el Soberano, por lo que asegura que este último, en un tiempo de cuatro meses ha perdido 90% de su valor.

Informó, por lo tanto, que se ha ejecutado una unificación a medias del control de cambio, llevando el valor del dólar oficial cerca del paralelo, pero nunca igualándolo y sostuvo que eso «ha sido cruel para los venezolanos», especialmente para aquellos que reciben remesas de sus familiares en el exterior para cubrirse de la hiperinflación producida por Maduro.

Valero dijo además  que para salir de la crisis es necesario tomar medidas estructurales para combatir la hiperinflación, entre ellas, la unificación del tipo de cambio, «pero no de la manera que lo ha venido haciendo el gobierno con la constante devaluación de la moneda».

“Los encargados de ejecutar la pésima política económica de Maduro han emprendido una devaluación permanente del tipo de cambio Dicom, en una especie de competencia irracional con el dólar paralelo, sin que medie una estrategia económica que busque acabar con la crisis. En esta carrera desgraciada, donde el gobierno no asume su responsabilidad en el deterioro permanente del entorno macroeconómico, los que pagan los platos rotos son todos los venezolanos, que pierden calidad de vida y cuyos activos en el país cada día tienen menos valor”, puntualizó

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar