Economía

Metro de Caracas no recibe billetes de mil y dos mil bolívares fuertes

El transporte subterráneo de la ciudad capital, Metro de Caracas, se suma al rechazo de los billetes de mil y dos mil bolívares fuertes durante la jornada de venta de boletos que anticipa el inicio del cobro de billetes programado para este viernes.

A pesar de la aclaratoria del Gobierno Nacional sobre la vigencia del billete de mil (1.000) bolívares y superior a este del cono monetario anterior, un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo respondió este miércoles que «esos billetes no los aceptan, tienen que depositarlos en el banco».  De igual manera, afirmó que “nos dieron la orden de aceptar solo de 5 mil en adelante”.

De esta manera, el sistema Metro de Caracas se une al rechazo de estos billetes que tienen los choferes de las unidades de transporte privado.

A esta denuncia se le suma las quejas por parte de los usuarios de este transporte sobre las colas de hasta una hora de espera para poder obtener los boletos, la falta de manejos del nuevo cono monetario por parte de los operadores en algunas casetas, la intermitencia en la venta de tickets debido a que no cuentan con la cantidad necesaria para vender de manera continua durante todo el día y el límite a solo 10 boletos simples por persona porque aún no han sido activadas las tarjetas integradas de 10 y 654 viajes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba