Economía

Multas para conductores ebrios serán de 8 mil bolívares soberanos

Dos leyes fueron modificadas por el Consejo Legislativo del Estado Vargas, la de Timbres Fiscales y la de Convivencia Ciudadana, con multas que van desde 500 soberanos hasta 8 mil soberanos para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

También serán pechados con 4 mil soberanos los conductores que infrinjan las leyes de tránsito y los licoreros que vendan envases sin precintos, tapas y demás aditamentos en forma original. Quienes hagan sus necesidades fisiológicas en las adyacencias de estos negocios serán multados con 500 bolívares soberanos.

Los dueños de embarcaciones pagarán 500 bolívares soberanos al mes, de esto quedan exentas las que transportan comida o medicamentos.

Arnaldo Moscoso, presidente de la Comisión de Finanzas del CLEV, dio una explicación de los preceptos reformados, explicando que se dio un arduo debate entre los legisladores. “Estamos hablando de recursos extraordinarios que ingresarán al fisco estadal para la inversión social”.

borracho, borrachera, alcoholismo

En la actividad realizada en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez estuvieron presentes el procurador Pedro Rodríguez; Roybert Sojo, presidente del Clev; los diputados Agustín Camacho, Iraida Izquierdo, Olga Figueroa y Adolia Vaamonde; efectivos policiales, bomberiles y la juventud del PSUV en pleno.

“Vamos a hacer cumplir las leyes con mucho respeto”

El gobernador Jorge Luis García Carneiro exhortó a los funcionarios policiales a hacer cumplir las leyes con mucho respeto para una excelente convivencia ciudadana. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo, ya que vivir en el estado Vargas es un privilegio y cada día debemos engrandecer aún más a nuestro territorio”.

Explica que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario obliga a realizar ajustes porque lo que se pagaba por algunos trámites no alcanzaba ni siquiera para reponer el papel utilizado. Resalta que el 30% de lo recabado por multas será para los efectivos y el 70% estará destinado a la reparación de unidades e infraestructura policial.

Asimismo, indica que Vargas exportará camarones y mármol para de esa manera contribuir al Producto Interno Bruto de la nación. “Son ingresos importantes para el tesoro”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba