Mundo Empresarial

10 claves para un amor eterno con tus clientes

Todo emprendedor sabe a la perfección lo retador que resulta comenzar a dar a conocer la marca de su negocio. Es por ello que, en el marco de la celebración del día de los enamorados, ofrecemos una serie de tips para que aquél que comienza a incursionar en este mundo pueda construir un mensaje que seduzca e inicie una relación perdurable y feliz con sus nuevos potenciales clientes y aliados:

  1. El nombre de tu marca debe ser corto. De esta manera será fácil de recordar por tu audiencia.
  2. Define tus valores. Como toda relación, la de negocios también implica mucho de sentimientos y emociones; por eso lo primero es definir cuáles son los valores de tu negocio. Puedes escribir un mínimo de cinco valores que definirán la personalidad de tu negocio y cómo serás percibido por tu comunidad.
  3. Cuidado con las expectativas. Lo que ofreces es lo que debes dar. Ten cuidado con enviar un mensaje sobreprometedor que afecte la credibilidad de la marca.
  4. Ábrete al mundo. La presencia de tu negocio en redes sociales debe ser con perfiles públicos y no privados para que todos puedan ver tu contenido y tú captar seguidores. Con un perfil público podrás usar etiquetas o hashtags para crear conversaciones o unirte a ellas.
  5. Sé accesible. Deja tus coordenadas de contacto. Si la persona que te gusta te llama, atenderías la llamada, ¿verdad?, pues lo mismo aplica para esta relación de negocios: deja un número de teléfono y un correo que sepas que atenderás en el momento preciso.
  6. Comunícate. Entablar conversaciones y proponer temas a tu audiencia es clave para generar lealtad y engagement. Para esto debes determinar cómo se comporta tu audiencia y cuáles son los temas afines a tu producto o servicio.
  7. ¡Celebra los momentos importantes! Como en toda relación, es importante que reconozcas los gestos de tus clientes y que los premies. Festeja con ellos momentos relevantes como el primer aniversario de tu marca, el crecimiento de las ventas y el aumento de tus seguidores en redes sociales.
  8. Construye mensajes positivos. El amor se alimenta día tras día, con mensajes que inviten a tener una actitud positiva. Asimismo, tu marca debe estar asociada a valores y mensajes que emocionalmente generen sentimientos positivos en tu audiencia.
  9. Atención oportuna. Así como es importante la calidad de tu producto o servicio, también lo es la atención al cliente. No descuides las llamadas o correos.
  10. Dar y recibir. Así como das, también tienes el derecho a recibir. Recuerda hacer los llamados “call to action”, que son mensajes en el que pides a tus clientes que hagan sus pedidos, compren o compartan tus mensajes en redes sociales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba