Noti-Tips

Compras con bitcoins ¿Cómo aceptarlos en mi negocio?

Las razones para aceptar bitcoins y otras criptomonedas como método de pago en un negocio o tienda son cada vez más sólidas. Sin embargo, sabemos que muchos comerciantes tienen dudas de si vale o no la pena y cómo aceptar monedas digitales como forma de intercambio por bienes y servicios.

Es por ello que te dejamos una guía clara, fácil y rápida. Pero antes queremos contarte, por si aún tienes dudas, las múltiples razones por las que vale la pena y cada vez más negocios están aceptando pagos con criptomonedas.

  1. Gratis: Aceptar pagos en Bitcoin es GRATIS, sí, leíste bien, no tiene coste alguno para el comercio/negocio. A diferencia de aceptar pagos en tarjeta y esto es porque no dependen del sistema bancario o financiero convencional.
  2. Rápido: En 2 minutos o menos puedes comenzar a aceptar los pagos de tus clientes y el proceso solo requiere de una buena conexión a internet.
  3. Sin fraudes: Los bitcoins y las criptomonedas en general no tiene falsificaciones, además las transacciones no pueden devolverse, por lo que es una forma segura de pago.
  4. Sin fronteras: Puedes recibir pagos de cualquier parte del mundo sin problemas y así la presencia del negocio en nuevos mercados.
  5. Fácil contabilidad: Todo queda digitalmente contabilizado de forma precisa y sin errores. esto te ahorrará tener que hacer cierre de caja y conciliación de cuentas. El monedero de tu negocio lo hace por ti.
  6. Sin límites: Recibe pagos sin límites de cantidad, tanto micropagos de céntimos como cantidades más grandes.
  7. Mayor visibilidad: Es marketing gratuito y esto es un plus porque puedes destacar frente a la competencia con una transformación digital a coste cero siendo el pionero de tu pueblo o ciudad. Seguro los medios locales querrán conocerte.
  8. Más es mejor: tener mayores opciones de pago es bueno para cualquier negocio. Amplía el público y ofrece alternativas a los clientes y potenciales clientes. seguro fidelizarás a más de uno.

¿Cómo lo hago?

Lo primero es que no necesitas darte de alta en bancos, entidades financieros u organismos públicos o privados. Solo hace falta un monedero digital y en el mercado hay muchosimos.

Aquí queremos detenernos y decirte que para saber cuales son los mejores y más ventajosos, infórmate al respecto con expertos como los que escriben y aconsejan en www.periodistadigital.com que siempre están comprobando los beneficios de las herramientas y aplicaciones.

Los monederos electrónicos son seguros, ya lo hemos dicho antes, y los manejas directamente tu, por lo que lo que ingrese por esta vía podrás almacenarlos, pero también podrás pagar a proveedores que acepten bitcoins como forma de pago o acudir a cajeros electrónicos y convertirlos en dinero constate y sonante de ser necesario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba