Noti-Tips

En El Hatillo iniciaron operativo especial de recaudación de impuestos 2018

Las autoridades de la Alcaldía de El Hatillo, a través de la Superintendencia de Administración Tributaria de El Hatillo (SUHAT), iniciaron el operativo especial de recaudación de impuestos 2018, «para que cada contribuyente pueda cumplir con el pago de sus tributos de forma oportuna y con comodidad, bien sea en la sede operativa de la jurisdicción, en los puntos móviles ubicados en todo el municipio, o a través del portal alcaldiaelhatillo.gob.ve», cita la nota de prensa.

El alcalde del municipio, Elías Sayegh, explicó que bajo el lema #HazloPosible se busca fortalecer la cultura tributaria en nuestra localidad. “Trabajamos de la mano de nuestros contribuyentes por el municipio que queremos, con servicios eficientes y calidad de vida, un territorio de orden y progreso”.

El mandatario local hizo un llamado a quienes hacen vida comercial y mercantil en El Hatillo, a realizar durante todo el mes de enero, la declaración y pago puntual del Impuesto de Actividades Económicas, generado por los ingresos brutos obtenidos de dichas actividades durante el trimestre octubre -diciembre 2017. Los contribuyentes hatillanos también podrán cumplir con el pago de sus impuestos correspondientes a Inmuebles Urbanos y Vehículos.

“Lamentablemente, la situación inflacionaria ha desvirtuado las tarifas vigentes, y actualmente tenemos tasas tan ínfimas como la de vehículos, que es de tan sólo 70 bolívares y además con descuento según ordenanzas vigentes. De ahí la importancia de cumplir oportunamente con el pago de tributos en el municipio, ya que estos recursos se traducirán en obras y servicios tangibles”.

Si los vecinos realizan el pago de los impuestos de inmuebles urbanos a través de la página web, gozarán de 30% de descuento sobre el monto del impuesto del año en curso, y si realizan el pago en nuestras oficinas durante el mes de enero, se le aplicará un descuento de 25%.

En lo referente al impuesto de vehículos, se aplicará un descuento de 10% al monto del impuesto del año, a quienes cancelen entre los meses de enero y febrero. «Oportunamente se informará sobre puntos de declaración y pago de los tributos municipales, ubicados al servicio de la comunidad hatillana en diversos centros y establecimientos que cotidianamente son frecuentados por los vecinos».

Los contribuyentes también pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Plaza La Boyera en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m. o ingresar al sistema de pago electrónico a través de la página web alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas tardes, quería saber si la opción de pagar mis impuestos del derecho de frente de mi vivienda ubicada en el hatillo, se puede hacer a través de la pagina Pago en linea? Trato de acceder y no abre el enlace. Gracias de antemano. mi correo es [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar