Cultura

Trasnocho Cultural abrió sus puertas a «La cena de los idiotas»

Hasta el domingo 05 de junio, con el Grupo Actoral 80, estará presentándose la obra que ha acaparado la atención del público capitalino: La cena de los idiotas, del dramaturgo francés Frances Veber, en el Teatro del Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 7:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

Esta obra, que ha dado la vuelta al mundo no solamente en las tablas, sino con la aclamada película escrita y dirigida por el mismo Veber, versa sobre un grupo de hombres exitosos que se reúnen para cenar; cada uno de ellos invita a la velada a la persona que consideran “más idiota”, para reírse de ella, sin que esta lo sepa. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez.

La cena de los idiotas, cuenta con la dirección de Héctor Manrique y las actuaciones de Juan Vicente Pérez (Benito Pinto), Daniel Rodríguez (Pedro Viloria), Angélica Arteaga y Martha Estrada (Cristina-Marlene), Vicente Peña (Dr. Parada-Lucas Caballo) y Wadih Hadaya (Justo Briceño). La música está a cargo de Jacky Schreiber, la iluminación es responsabilidad de José Jiménez y el vestuario de Eva Ivanyi.

“Si bien la obra la ubicamos en Caracas, no hay ningún elemento que la particularice. Respetamos el texto completamente. Cambiamos a nuestras formas particulares de expresión pero conservando la esencia que el autor propone. No es gratuito que este texto se estudie en clases de dramaturgia, para ejemplificar, la estructura perfecta de la comedia de situaciones”, cuenta Manrique.

“Si regresamos a esta obra es por una razón esencial: nos gusta, nos divierte, nos conmueve”, prosigue el director. “A partir de esto aparece la lección de la pieza: Cómo miramos sin misericordia en los demás lo que de nosotros es despreciable. La obra es fundamentalmente un canto a la tolerancia, al respeto por los demás, por muy distintos que creamos que son de nosotros”.

Capítulo aparte merece la escenografía de esta obra, donde el público asistente podrá disfrutar, además de esculturas de Orlando Campos, de obras del fallecido caricaturista Pedro León Zapata, generosamente donadas por el artista al Grupo Actoral 80, en el estreno de esta producción en 2004, además de un escrito que estará impreso en el programa de mano de esta temporada.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de La cena de los idiotas, hasta el domingo 05 de junio, con funciones los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 6:00 pm., en el Teatro del Trasnocho Cultural, Avda. Principal de Las Mercedes. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro y a través del portal www.Ticketmundo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba