CulturaEntretenimiento

El planeta de los simios: Confrontación, ya en el cine

Este próximo 5 de septiembre en todas las salas de cine del país se estrenará El planeta de los simios: Confrontación, donde se muestra cómo una nación creciente de primates desarrollados de manera genética, liderados por César, se ven amenazados por una banda de humanos que sobrevivieron al devastador virus liberado una década atrás. La armonía que se logra entre humanos y simios parece ser muy efímera, ya que ambas partes son llevadas al borde de una guerra que determinará quién saldrá triunfante como la especie dominante de la tierra.

Este film está creado con la técnica Captura de Movimiento,  que logra almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

El director Matt Reeves dice: “Espero que las audiencias,  incluso al saber de efectos visuales, digan ‘Espera un momento. ¿No hubo en ninguna oportunidad simios reales en la película?’. Para mí eso es un concepto emocionante porque genera una realidad emotiva. Si crees que estos primates son reales y exteriorizan emociones, entonces tu involucramiento sólo se vuelve más y más profundo. Me parece que ése es uno de los milagros de lo que Weta Digital ha logrado”.

No obstante, El planeta de los simios: Confrontación se propone como reto apuntar hacia la supervivencia y no verlo como el apocalipsis. “Al comienzo de la historia te da la sensación de que los simios han heredado la tierra”, comenta  el director, Matt Reeves. “Un pequeño grupo de seres humanos está luchando por regresar de la devastación, y los primates están luchando por sobrevivir. Es un mundo de simios, pero buscamos que estos y los humanos pueden encontrar una manera de vivir juntos sin violencia”, agrega.

La invitación es para que a partir del 5 de septiembre asistan a disfrutar de este film creado con la técnica Motion Capture (Captura de Movimientos), que proporciona una realidad indescriptible en los personajes y ser testigos así del choque entre dos grupos (humanos y simios), donde es necesaria la prevalencia de la convivencia pacífica y en armonía para apostar por la supervivencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba