Entretenimiento

Moneda de chocolate más grande es venezolana

Este jueves 1 de octubre Venezuela celebró su primer Día Nacional del Cacao de una manera bastante especial: 80 chocolateros consiguieron superar el récord de Italia al alcanzar una moneda de 712 kilos y un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor. Eso la convierte en la moneda de chocolate más grande del mundo.

Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, examinó el proceso de cocción de la moneda y validó los requisitos para incluirla en el libro Guinness.

La actividad estuvo enmarcada en la Feria Internacional del Cacao, la cual se realiza en el Poliedro de Caracas hasta el 4 de octubre.

80 chocolateros participaron en la creación de la moneda
Foto: el-nacional.com
Con este triunfo, Venezuela supera a Italia al poseer la moneda de chocolate más grande
Foto: notitarde.com
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Habían calculado que pesaría una tonelada, erraron por 288 kilos, aunque logran superar el récord de Italia que elaboró una de 658 kilos. No especifican en la noticia si estas monedas llevan inscripciones en alto relieve o sólo buscan lograr la forma circular. ¿Qué pasó luego con esa «moneda? ¿Reutilizan el chocolate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba