CulturaEntretenimiento

Serenata a Santa Inés por 500 años de fundación de Cumaná

«Serenata a Santa Inés” es una iniciativa cultural ideada por el reconocido cuatrista Jorge Glem y por el cantante Richard Reyes, quienes junto a un grupo de artistas cumaneses darán un velada musical en honor a su patrona y como regalo a la capital sucrense por los quinientos años de su fundación.

El evento, que se llevará a cabo el miércoles 20 de enero, a las 6:00 pm, reunirá en las célebres escalinatas de la Iglesia Santa Inés a destacados artistas locales para ofrecen un concierto sin fines de lucro en homenaje a su Patrona, cuyo día se celebra el 21 de enero.

“La idea es compartir la música y el folclore cumanés en un proyecto que ha permitido la incorporación de varios músicos destacados. Es la unión de los músicos, dejando a un lado mezquindades y egos, concentrados en un mismo objetivo», señaló Jorge Glem, quien confía en que esta iniciativa llegue a transformarse en una tradición anual.

Vitrina de talento cumanés

«Cumaná es un semillero de talentos y cultura que debemos rescatar. Y la Serenata a Santa Inés forma parte de ese compromiso. Es algo que vale la pena. Sobre todo porque es el momento de tomar en cuenta a nuestros cultores, a fin de garantizar que las nuevas generaciones sigan escuchando su música», finalizó Reyes, exintegrante de La Rondalla Venezolana.

El cuatrista miembro del grupo C4Trio, contará, además de Reyes, con la participación de otras grandes personalidades nacidas o residenciadas en Cumaná, como: Hernán Marín, Luis Beltrán Márquez (Willy Tango), Remigio “Morocho” Fuentes, Rita Figueroa, Alfonzo Moreno, Francisco “el Che” Martínez, Carlos Leandres, Daniela Marcano, José Ángel Centeno, Juancito Silva, José Gregorio “Goyito” Enis, Luis Enrique, Minú Fayad, Renny Mujica, Leo Pineda, Juancito Rengel y Luis María Reyes.

Además, importantes agrupaciones locales como Tierra de Gracia, Grupo Blanco y Negro, Guápiri Náquiri Sáquiri, Ensamble Cuatrinka, Kaina, Breddas, Barcaracola, La Gran Fortuna Gaitera, Sí mi compay, Los Hijos de Maíta, Grupo Karburo, Guapiar y los Mariachis Gran Tenampa y Tremaria, también se darán cita en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés, para formar parte de este evento artístico, el cual, llenará de gozo y alegría a la bien llamada «Joya de América».

La fe también se celebra

De igual forma, el equipo organizador de este importante evento, extiende la invitación realizada por la Arquidiócesis de Cumaná a las actividades oficiales dedicadas a Santa Inés. Entre ellas, la misa y procesión de la Patrona el jueves, 21 de enero, desde las 4:00pm.

La familia cumanesa se viste de gala para disfrutar de tan significativo tributo -por partida doble- para la primera ciudad del continente americano y Santa Inés; a quien sus feligreses adoran como una expresión genuina de fervor, amor y fe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba