Tecnología

La industria del videojuego en cifras

La industria de los videojuegos es, sin dudas, una de las más productivas del mundo, de acuerdo con “The 2017 Year In Review”, un estudio realizado por SuperData, registró un total de ganancias de 108,4 billones de dólares lo que representó un 7% de crecimiento solo el año pasado.

De acuerdo con la información arrojada la principal fuente de crecimiento de la industria del videojuego son los dispositivos móviles, la segunda fuente de crecimiento fue la de juegos de videos para PC y en tercer lugar quedaron rezagadas las consolas.

En Asia, el principal consumidor de juegos de video del planeta, se consumieron 27.500 millones de dólares, cifra que superó a Estados Unidos, donde esta industria generó 25.100 millones, mientras que en Europa y África se movieron unos 26.200 millones de dólares y en América Latina el total fue de 4.400.

Jugar en el móvil

Como es sabido cada día consumimos más a través de móviles. Es por ello que los usuarios de dispositivos de este tipo gastaron unos 14 millones de dólares, un ingreso mayor al registrado en el 2016 y lo que implicó un crecimiento de 31% al año anterior.

Algunos datos que destacan en este sector son: 42% del mercado y su consumo tuvo un crecimiento del 19% con respecto a 2016. En 2017 el ingreso en dólares de videojuegos consumidos en móviles fue de unos 46.100 millones. Las proyecciones dan cuenta de que en 2020 los videojuegos para móviles acaparen el 50% del mercado.

Otras plataformas

Consolas: En este rubro, en 2017, se facturaron 33.500 millones de dólares y aunque la cifra disminuyó con respecto al año anterior, Nintendo, Sony y Microsoft, siguen siendo los líderes del mercado.

PC: Un mercado rezagado pero que aun así logró registrar ingresos por el orden de los 4.5 millones de dólares.

Juegos gratis en línea

Un cifra interesante es la del consumo de juegos de videos gratuitos en línea. Resulta que 2,5 billones de personas alrededor del globo terráqueo los consumen y esto representa un tercio de la población mundial.

El ingreso en esta modalidad de consumo fue de $82 billones de dólares y aunque la cifra pueda parecer sorprendente, resulta que no lo es puesto que en la red existen miles de site’s que ofrecen la opción.

Resulta que los micropagos en videojuegos gratuitos de PC, necesarios para desbloquear contenidos adicionales recaudaron en 2017 un total de 22.000 millones de dólares según el estudio de SuperData, que también proyectó que al cierre de 2018 este mercado superará la cifra anterior y para 2010 habrá alcanzado y probablemente superado los 24 billones de dólares.

En crecimiento

Quienes tienen como negocio el internet, blogueros, administradores de site’s y otros saben bien que la industria más productiva de la red es la de los juegos de video. En Estados Unidos se ha facturado 40% más durante 2018 con respecto a 2017, alcanzando una cifra de récord.

El mercado seguirá creciendo en 2018 y es que la fiebre por superarse a uno mismo y a otros jugadores no tiene límites al punto de que cada vez son más quienes entienden que desarrolla estas aplicaciones cargadas de diversión y aventuras implica una importante inversión en términos de capital humano y esto hace que sean cada día más lo que están dispuestos a pagar por su uso total.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar