Pulso Regional

Plan Chamba Juvenil aplicará vacunas en Vargas

Un promedio de 90 mil 700 varguenses, entre niños y adolescentes, es la cobertura prevista por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Vargas durante la Semana de Vacunación de las Américas, que inicia el domingo próximo y se extiende hasta el 9 de junio.

“En esta campaña contaremos con el apoyo de 234 vacunadoras, incluyendo los nuevos ingresos a través del Plan Chamba Juvenil. El equipo mantendrá además operativos casa a casa para que no se quede nadie sin vacunar”, informó la directora de Salud, Yadira Castillo, durante reunión con personal de Áreas de Salud Integral Comunitaria, SAIC, epidemiólogos y coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, realizada este lunes en el auditorio del Ambulatorio La Guaira.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Regional de Salud, la prioridad es reducir las brechas de vacunación y garantizar la inmunización desde niños menores de un año hasta los cinco; además de lograr la captación de los casos susceptibles.

La población adulta también está incluida y en la entidad costera se tiene prevista la activación de 86 puntos de vacunación además de algunos móviles que serán instalados en el Puerto de La Guaira, Aeropuerto de Maiquetía y Terminal Terrestre de Catia La Mar, a lo cual se sumarán los centros educativos y algunas de las principales plazas de la región.

En el caso de Vargas, la campaña de vacunación se iniciará de manera simultánea en 9 áreas de la Salud Integral Comunitaria, y entre las dosis que se estarán colocando destacan la antihepatitis B, polio, BCG, SR, SRP, pentavalente y toxoide diftérica tetánica. Se espera poder cumplir con la meta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba