Pulso Regional

Por segundo día consecutivo reprimen a manifestantes en Vargas

Cerca de las 12:40 del mediodía de este miércoles, la manifestación opositora fue objeto de una fuerte represión por parte de los cuerpos policiales. La concentración que se realizaba en Plaza El Cónsul por segundo día consecutivo fue reprimida luego que los manifestantes intentaran realizar un recorrido por el Casco Central de Maiquetía.

Una vez accionada la orden de reprimir, los asistentes a la concentración intentaron resguardarse en las barriadas altas, aledañas a la plaza, hasta donde fueron perseguidos por los efectivos policiales.

En medio de la búsqueda de refugio, algunos manifestantes lograron movilizarse con dirección hacia el este, improvisando inclusive algunas barricadas con piedras y alambres para evitar ser alcanzadas por los efectivos motorizados.

«Cuando empezó avanzar la marcha la brigada de respuesta inmediata impidió el paso y la gente se replegó. Nos lanzaron bombas directas hacia nosotros, tuvimos que devolver algunas por las personas de la tercera edad que se encontraban allí. Algunos se fueron hacia La Guaira. Luego de que algunos logramos retornar al punto de concentración nuevamente fuimos dispersados con gases lacrimógenos y disparos al aire», relató el joven Iván Franco, quien fue auxiliado por funcionarios de la Cruz Roja, luego de resultar con quemaduras por devolver una de las bombas.

Se conoció que durante la acción de represión un joven fue detenido por funcionarios de Policía Municipal, mientras que una joven que se encontraba grabando lo sucedido, fue objeto de hurto presuntamente por otra funcionaria policial.

En medio de la represión policial, algunos manifestantes rezagados de manera espontánea se movilizaron hasta el Distribuidor de El Trébol, hasta donde fueron abordados por los efectivos de seguridad nuevamente.

Pese a la petición de los manifestantes para no ser reprimidos, los efectivos accionario nuevamente con gases lacrimógenos y perdigones. Trascendió que un joven resultó herido con perdigones.

Amenazas contra la prensa

Durante la jornada de este miércoles, trabajadores de la prensa fueron objeto de amenazas por parte de funcionarios policiales, mientras daban cobertura a la situación que se registraba en la Plaza El Cónsul, posterior a que la manifestación fuera reprimida.

«Si vuelves a grabar con el celular te lo quito y te lo parto», fueron las palabras textuales en contra de Marighzell Lucena, periodista de Analitica.com, quien suscribe esta información. Gracias a la alerta de quienes se encontraban en el lugar el funcionario no logró tomar el equipo celular.

De igual manera el reportero gráfico del Diario La Verdad de Vargas, Nelvis Galindo, refirió que lo amenazaron de esta manera:  «Si no trabajaras en La Verdad te parto la cámara y si me tomas otra foto de la parto», increpó el funcionario a Galindo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba