Seminarios y foros

¿Están dadas las condiciones para las elecciones regionales?

Más de la mitad de los votantes están dispuestos a sufragar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, una tendencia que llega a 60% si todos los actores políticos llaman a participar. Así lo reveló el Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma encuestadora Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPYG) de la UCAB.

Sin embargo, el fantasma de la abstención sigue presente, lo cual sería beneficiosa para el gobierno de Nicolás Maduro, según apuntan diversos analistas.

Asimismo,  un segmento de la oposición, si bien no participó en anteriores procesos electorales debido a que era una estrategia que se tomó en ese momento, actualmente cree que la administración de Nicolás Maduro no quiere que el pueblo se exprese en las urnas.

Para aclarar si existen o no condiciones para la elecciones regionales el 21 de octubre contamos con la presencia de Ildemaro Martínez y Roberto Picón, quienes hicieron un completo diagnostico sobre el panorama electoral venezolano. Si deseas escuchar el evento virtual lo dejamos por acá:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba