Actualidad Internacional

Pompeo: EEUU admitirá demandas por empresas confiscadas por Cuba

Con el  propósito de generar mayor presión sobre Cuba, el Gobierno del presidente Donald Trump admitirá demandas contra empresas extranjeras que hayan hecho negocios en propiedades confiscadas a estadounidenses por el gobierno cubano tras la revolución de 1959, dijo el miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Desde el 2 de mayo

La decisión que representa un cambio en más de dos décadas de política estadounidense hacia La Habana entrará en efecto el 2 de mayo, indicó Pompeo.

Cuba exportó opresión a Venezuela

A juicio de Pompeo, «el régimen cubano ha exportado durante años su opresión a Venezuela, pues los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos mantienen a Nicolás Maduro en el poder».

A su juicio, «este comportamiento socava la estabilidad de los países del hemisferio occidental y representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos».

Intento de Obama no funcionó

El funcionario sostuvo que «durante más de 22 años, el título III de la ley Libertad fue suspendido con la esperanza de que el régimen cubano transitaría a la democracia. Pero la administración de Donald Trump reconoce la realidad y es que los dictadores ven el apaciguamiento como debilidad. De hecho, el intento del expresidente Barak Obama de moderar el régimen no funcionó».

Ante este contexto, Pompeo informó que «a partir del 2 de mayo, en virtud del título III de la ley Libertad, los ciudadanos de los Estados Unidos podrán presentar demandas contra la trata de personas que fue confiscada por el régimen cubano. Después de más de 22 años de retrasos, los norteamericanos finalmente tendrán una oportunidad de justicia».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar